En los momentos de crisis por los que atravesamos desde hace años el autoempleo ha sido una de las opciones que cobran cada vez más fuerza. Por un lado, es difícil encontrar un trabajo y, por otro, los sueldos no siempre son los que esperamos y necesitamos. Por eso la posibilidad de montar un negocio propio es una buena solución. Para ello las asesorías de empresa de Navarra como la nuestra te puede ofrecer una ayuda muy interesante.
Al empezar ten en cuenta el reparto que vas a hacer de la propiedad. Porque una persona ponga una cantidad de dinero no quiere decir que le tengas que dar un determinado porcentaje de la empresa, especialmente la mitad. Tú has tenido la idea y eso es muy importante. Piénsalo bien porque en el futuro puedes arrepentirte.
Piensa bien qué vas a vender y cuál es tu target. Eso va a marcar la estrategia que debes seguir. Y tendrás que conocer bien el mercado, sobre todo su tamaño.
En este sentido, es fundamental agarrarse a unos datos reales. Esto implica un estudio de mercado. Cuando vamos a invertir en un negocio no podemos hacer cálculos mentales aproximados. Es necesario plasmarlos por escrito y que sean exactos. Luego puede haber problemas.
En el caso de que estés pensando en montar un negocio por tu cuenta te aconsejamos que consultes todas las posibilidades con unos profesionales. Y entre las asesorías de empresa de Navarra, la nuestra te puede ofrecer un buen servicio.
El equipo de Asesoría Fiscal, Laboral Alejandro Hernández está a tu servicio también para ayudarte a dar los primeros pasos con tu negocio.