Como una de las asesorías de empresa en Navarra queremos que conozcas cuál es exactamente el cometido de los profesionales que trabajamos aquí. En las siguientes líneas nos ocupamos del papel del asesor fiscal en nuestro país.
Muchas veces se confunden los papeles de un gestor y de un asesor fiscal. Ambas figuras son imprescindibles y complementarias pero su cometido no es exactamente el mismo. Los asesores que encontrarás en la Asesoría Fiscal, Laboral Alejandro Hernández te ayudarán a optimizar tu tributación estudiando tu situación patrimonial o empresarial. Este tipo de profesional trabaja tanto con personas físicas como jurídicas. Tratará de averiguar si para tu caso existen rebajas fiscales para que pagues menos impuestos siempre dentro de la legalidad.
Los profesionales de las asesorías de empresa de Navarra como la nuestra te ayudarán a detectar todos los incentivos de los que puedes beneficiarte. Ayudan a incrementar la competitividad de los pequeños negocios y la rentabilidad de las familias. Por su parte, un gestor se encarga del cumplimiento de las obligaciones fiscales. Por ejemplo, de la presentación del IVA, de las altas y bajas en las declaraciones censales, de la contabilidad, etc. También se puede encargar de tramitar los requerimientos de la Agencia Tributaria en tu nombre. En definitiva, se dedica a la gestión fiscal. Tanto el asesor como el gestor han de estar siempre al día de todos los cambios que puedan producirse en legislación tributaria y ser capaces de explicarte como cliente las leyes relativas al tema de los tributos en España.